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Empleo en Castilla y León
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León es un organismo autónomo encargado de las actividades de fomento del empleo, la formación para el empleo y la orientación e intermediación en el mercado de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, adscrito a la Consejería competente en materia laboral, en la actualidad la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Está estructurado en:
Dirigimos nuestros servicios a:
Su regulación está recogida en:
Contribuir al desarrollo de las políticas activas de empleo, poner en conexión la oferta y la demanda de trabajo, facilitar el apoyo a los desempleados en su búsqueda de empleo, gestionar los programas para la inserción laboral de los desempleados, la formación ocupacional y, en general, la realización de actividades orientadas a posibilitar la colocación de los trabajadores que demandan empleo, y a facilitar a los empleadores la contratación de trabajadores con formación y experiencia adecuada a sus necesidades.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León quiere ser reconocido como la organización de referencia de los agentes que intervienen en el mercado de trabajo de nuestra Comunidad Autónoma, apostando por la mejora continua en aras a lograr una mayor empleabilidad de los trabajadores y competitividad de las empresas de Castilla y León.
C0NSEJO GENERAL DE EMPLEO
El Consejo General de Empleo es el órgano consultivo superior de participación colegiado, tripartito y paritario que informa, propone y promueve las líneas de actuación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Estrategia Integrada de Empleo
Plan de Empleo Castilla y León
Plan Estratégico de Subvenciones
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, bajo el objetivo de la transparencia que inspira su actuación, publica en esta página web, de forma periódica y actualizada, información estadística en materia de empleo, a efectos de garantizar la calidad de los servicios públicos que presta, conforme establece la ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León.
Estadísticas e informes:
Publicación de estudios sobre las distintas variables del mercado laboral:
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León dispone del Sello Excelencia Europea 400+, lo que pone de relieve su compromiso por la calidad y mejora continua y su sistema de gestión. Este sello reconoce la gestión excelente del SPE, fruto del trabajo y esfuerzo de todos sus empleados públicos.
Tras someternos al proceso de autoevaluación conforme al modelo EFQM, el pasado año 2017 obtuvimos el sello Excelencia Europea 400+ que viene a avalar nuestro compromiso por la calidad y mejora continua. Derivado del mismo hemos puesto en marcha tres líneas de mejora que estamos desarrollando:
La Carta de Servicios de la Red de Oficinas de Empleo, del ECYL se configura como un medio de establecer en ellas un mecanismo de calidad, de evaluación y de transparencia en la gestión, al constituirse como el lugar de contacto directo con sus usuarios.
En el marco del Sistema Nacional de Empleo y como instrumento de coordinación del mismo figura el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), que se configura como un sistema de información común del que forman parte el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo autonómicos, siendo el instrumento técnico que integra, entre otras, la información relativa a la intermediación laboral.
A continuación, se encuentran disponibles los procedimientos de gestión de los Servicios Públicos de Empleo que afectan a los ciudadanos y ciudadanas, donde se recogen los derechos y obligaciones en relación a su demanda de empleo y/o servicios, conforme a lo que estipula la Ley 19/2013, de 10 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.