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Qué es el ECYL

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León es un organismo autónomo encargado de las actividades de fomento del empleo, la formación para el empleo y la orientación e intermediación en el mercado de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, adscrito a la Consejería competente en materia laboral, en la actualidad la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Está estructurado en:

  • Servicios Centrales
  • Gerencias Provinciales
  • 8 Centros de Formación Profesional para el Empleo y 54 Oficinas de Empleo.

Dirigimos nuestros servicios a:

  • Trabajadores, tanto desempleados como ocupados.
  • Emprendedores
  • Empresas

Su regulación está recogida en:

Misión

Contribuir al desarrollo de las políticas activas de empleo, poner en conexión la oferta y la demanda de trabajo, facilitar el apoyo a los desempleados en su búsqueda de empleo, gestionar los programas para la inserción laboral de los desempleados, la formación ocupacional y, en general, la realización de actividades orientadas a posibilitar la colocación de los trabajadores que demandan empleo, y a facilitar a los empleadores la contratación de trabajadores con formación y experiencia adecuada a sus necesidades.

Visión

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León quiere ser reconocido como la organización de referencia de los agentes que intervienen en el mercado de trabajo de nuestra Comunidad Autónoma, apostando por la mejora continua en aras a lograr una mayor empleabilidad de los trabajadores y competitividad de las empresas de Castilla y León.

Valores

  • Servicio público y gratuito a sus usuarios, dirigido a dar respuesta a las expectativas de sus clientes.
  • Alianzas con los diferentes agentes implicados, especialmente Agentes Económicos y Sociales, Entidades Locales y demás entidades colaboradoras intervinientes.
  • Proactividad en la gestión, en el sentido de anticipar y abordar las necesidades de la población activa.
  • Calidad, transparencia, innovación y evaluación de la gestión, lo que redundará en una mayor eficacia y eficiencia de los servicios y programas a desarrollar.
  • Compromiso con los recursos humanos, en cuanto que, como principal activo de la organización, deberán dar respuesta a las necesidades y demandas de los clientes.

Participación

C0NSEJO GENERAL DE EMPLEO

El Consejo General de Empleo es el órgano consultivo superior de participación colegiado, tripartito y paritario que informa, propone y promueve las líneas de actuación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Planificación

Estrategia Integrada de Empleo

Plan Anual de Empleo de Castilla y León, 2021 (PAECYL 2021)

Plan de Empleo Castilla y León

Plan Estratégico de Subvenciones

Memorias del Servicio Público de Empleo


Estadística:

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, bajo el objetivo de la transparencia que inspira su actuación, publica en esta página web,  de forma periódica y actualizada, información estadística en materia de empleo,  a efectos de garantizar la calidad de los servicios públicos que presta, conforme establece la ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León.

Estadísticas e informes:

Publicación de estudios sobre las distintas variables del mercado laboral:

El ECYL obtiene el sello Excelencia Europea 400+

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León dispone del Sello Excelencia Europea 400+, lo que pone de relieve su compromiso por la calidad y mejora continua y su sistema de gestión. Este sello reconoce la gestión excelente del SPE, fruto del trabajo y esfuerzo de todos sus empleados públicos.


Plan de Evaluacion de Satisfaccion de Usuarios y Plan de Comunicación Interna y Externa ECYL.

Tras someternos al proceso de autoevaluación conforme al modelo EFQM, el pasado año 2017 obtuvimos el sello Excelencia Europea 400+  que viene a avalar nuestro compromiso por la calidad y mejora continua. Derivado del mismo hemos puesto en marcha tres líneas de mejora que estamos desarrollando:  

  1. Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan de Evaluación de Satisfacción de nuestros usuarios. (787 kbytes)
  2. Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan de Comunicación Interna y Externa. (623 kbytes)
  3. Desarrollo e implantación de un Mapa de Procesos, en el cual hemos empezado a trabajar dando formación específica a 25 empleados de este SPE.

Carta de Servicios de Oficinas de Empleo

La Carta de Servicios de la Red de Oficinas de Empleo, del ECYL se configura como un medio de establecer en ellas un mecanismo de calidad, de evaluación y de  transparencia en la gestión, al constituirse como el lugar de contacto directo con sus usuarios.

Derechos y Deberes de la ciudadanía: Procedimientos de gestión en SISPE

En el marco del Sistema Nacional de Empleo y como instrumento de coordinación del mismo figura el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), que se configura como un sistema de información común del que forman parte el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo autonómicos, siendo el instrumento técnico que integra, entre otras, la información relativa a la intermediación laboral.

A continuación, se encuentran disponibles los procedimientos de gestión de los Servicios Públicos de Empleo que afectan a los ciudadanos y ciudadanas, donde se recogen los derechos y obligaciones en relación a su demanda de empleo y/o servicios, conforme a lo que estipula la Ley 19/2013, de 10 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.