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Qué es el ECYL

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León es un organismo autónomo encargado de las actividades de fomento del empleo, la formación para el empleo y la orientación e intermediación en el mercado de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, adscrito a la Consejería competente en materia laboral, en la actualidad la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Está estructurado en:

  • Servicios Centrales
  • Gerencias Provinciales
  • 8 Centros de Formación para el Empleo y 54 Oficinas de Empleo.

Dirigimos nuestros servicios a:

  • Trabajadores, tanto desempleados como ocupados.
  • Emprendedores
  • Empresas

Su regulación está recogida en:

Objetivos

Contribuir al desarrollo de las políticas activas de empleo, poner en conexión la oferta y la demanda de trabajo, facilitar el apoyo a los desempleados en su búsqueda de empleo, gestionar los programas para la inserción laboral de los desempleados, la formación ocupacional y, en general, la realización de actividades orientadas a posibilitar la colocación de los trabajadores que demandan empleo, y a facilitar a los empleadores la contratación de trabajadores con formación y experiencia adecuada a sus necesidades.

Visión

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León quiere ser reconocido como la organización de referencia de los agentes que intervienen en el mercado de trabajo de nuestra Comunidad Autónoma, apostando por la mejora continua en aras a lograr una mayor empleabilidad de los trabajadores y competitividad de las empresas de Castilla y León.

Valores

  • Servicio público y gratuito a sus usuarios, dirigido a dar respuesta a las expectativas de sus clientes.
  • Alianzas con los diferentes agentes implicados, especialmente Agentes Económicos y Sociales, Entidades Locales y demás entidades colaboradoras intervinientes.
  • Proactividad en la gestión, en el sentido de anticipar y abordar las necesidades de la población activa.
  • Calidad, transparencia, innovación y evaluación de la gestión, lo que redundará en una mayor eficacia y eficiencia de los servicios y programas a desarrollar.
  • Compromiso con los recursos humanos, en cuanto que, como principal activo de la organización, deberán dar respuesta a las necesidades y demandas de los clientes.

Participación

C0NSEJO GENERAL DE EMPLEO

El Consejo General de Empleo es el órgano consultivo superior de participación colegiado, tripartito y paritario que informa, propone y promueve las líneas de actuación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Planificación

Estrategia Integrada de Empleo

Plan de Empleo Castilla y León

Plan Estratégico de Subvenciones

Memorias del Servicio Público de Empleo


Plan de Evaluacion de Satisfaccion de Usuarios y Plan de Comunicación Interna y Externa ECYL.

Hemos puesto en marcha tres líneas de mejora que estamos desarrollando:  

  1. Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan de Evaluación de Satisfacción de nuestros usuarios. (787 kbytes)
  2. Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan de Comunicación Interna y Externa. (623 kbytes)

Derechos y Deberes de la ciudadanía: Procedimientos de gestión en SISPE

En el marco del Sistema Nacional de Empleo y como instrumento de coordinación del mismo figura el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), que se configura como un sistema de información común del que forman parte el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo autonómicos, siendo el instrumento técnico que integra, entre otras, la información relativa a la intermediación laboral.

A continuación, se encuentran disponibles los procedimientos de gestión de los Servicios Públicos de Empleo que afectan a los ciudadanos y ciudadanas, donde se recogen los derechos y obligaciones en relación a su demanda de empleo y/o servicios, conforme a lo que estipula la Ley 19/2013, de 10 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.