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Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía (OVAC)

Descripción: la OVAC es una oficina virtual en la nube que da servicio de forma telemática a los usuarios del ECYL en algunas de las gestiones de una oficina de empleo, con atención directa por videoconferencia o de forma autónoma para trámites más sencillos. Igualmente la OVAC permite la aportación y custodia de documentación, cumplimentación de formularios, etc., todo ello con trazabilidad completa.

Detalle de la pantalla de acceso a la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC)

Objetivo: el Servicio Público de Empleo de Castilla y León avanza en su intención de ofrecer atención multicanal que haga más fácil a la ciudanía el acceso a sus servicios, ofreciendo un entorno sencillo y seguro, mediante la OVAC, que mantenga las ventajas de la atención presencial pero evitando desplazamientos innecesarios para compartir documentación, recibir orientación laboral, tramitar ofertas de trabajo, etc.

Requisitos: no es necesaria la instalación de un software específico, OVAC sólo requiere de un navegador web en cualquier tipo de dispositivo.

Forma de acceso: OVAC nace como un programa piloto que irá progresivamente ampliando su funcionamiento, lo que supone que en este momento serán los profesionales del ECYL (por vía telefónica o por correo electrónico) quienes ofrecerán la posibilidad de recibir atención a través de esta nueva plataforma. Una vez su implantación sea total, el acceso será libre a elección de los ciudadanos.

Aviso Legal Plataforma OVAC