Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo en Castilla y León

Logotipo del Empleo

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Empleo
  • Preguntas más frecuentes
  • Demanda de Empleo
Contenido principal. Saltar al inicio.

Demanda de empleo

¿Cómo puedo darme de alta por primera vez?

Para inscribirse como demandante, por primera vez, o para aquellos que lleven más de 5 años en baja, puede utilizar el formulario de alta o pedir cita previa en la Oficina Virtual del Ecyl .

Tanto opte por una vía u otra la oficina de empleo correspondiente se pondrá en contacto con el solicitante lo antes posible para proceder a su inscripción.

Una vez apuntado se le entregará la tarjeta de demanda en la que figura el PIN con el que podrá hacer las operaciones previstas como demandante de empleo desde internet o desde la APP móvil Ecyl.

¿Qué debo hacer para dar de alta mi demanda una vez que ha caído de baja?

Para volver a darse de alta lo puede hacer, bien en su oficina de empleo (solicitando cita previa ) o bien por internet.

En el caso de que se opte por internet, se podrá dar de alta la demanda a través de la Oficina Virtual del Ecyl en el apartado del “Área privada”

Se deberá elegir la opción de acceso con clave PIN, DNI electrónico o certificado digital y seleccionar "cambio de situación administrativa". Se modificará la situación de BAJA por la de ALTA, y a continuación se deberá imprimir la tarjeta de demanda.

¿Qué es el PIN y para qué sirve?

El PIN es una clave compuesta por un conjunto de letras y números que aparecen en la tarjeta de demanda de empleo, con el cual se pueden realizar operaciones como demandante de empleo tanto en la Oficina Virtual, como a través de la APP móvil del Ecyl .

En la Oficina Virtual del Ecyl , en el Área privada, con el PIN podrá realizar cualquiera de las operaciones siguientes:

  • Renovación de la demanda
  • Consulta/modificación datos
  • Emitir Copia Tarjeta de demanda
  • CV Europeo (Europass)
  • Informe de demanda
  • Consulta/Solicitud de Servicios
  • Cambio de situación administrativa
  • Incorporación a Ofertas

A través de la APP móvil Ecyl , y en su Área Privada, con el PIN podrá hacer las siguientes operaciones:

  • Renovar
  • Ver Tarjeta de demanda (Imprimir, enviar, guardar…)
  • Ver datos:

                   - Personales

                   - Estudios (Titulación, Idiomas)

                   - Ocupaciones solicitadas

  • Ver informes (Obtener en formato PDF los distintos informes que el ECYL pone a su disposición)

                  - CV Europeo (Europass)

                  - Informe de demanda

¿Cómo puedo recuperar el PIN?

En el caso de que haya extraviado su tarjeta o no lo recuerde, puede obtenerlo a través de la Oficina Virtual del Ecyl , y en la APP móvil Ecyl :

- Si en su demanda de empleo ha hecho constar una dirección de correo electrónico se le enviará un mensaje con el PIN a esa cuenta

- Con el PIN que tenía en el momento anterior a la última renovación de empleo realizada por internet, aplicación móvil o en su oficina de empleo

En caso de no poder obtenerlo por estas vías, será necesario que pida cita previa a su Oficina de empleo para que se lo proporcionen.

¿Cómo puedo realizar la renovación de la tarjeta?

A) Dentro de Plazo (Fecha exacta señalada en la tarjeta de demanda para su renovación)

  • Presencialmente en su Oficina de empleo solicitando cita previa para la realización de la renovación.
  • A través de la renovación telemática (equivalente al sellado presencial):

- Por internet en la Oficina Virtual del Ecyl desde el área privada mediante PIN, Certificado Digital o DNI electrónico.

Cada renovación desde la Oficina Virtual del Ecyl supone la emisión de una nueva tarjeta de demanda con un nuevo PIN, por lo que se deberá imprimir o guardar ésta. La renovación siguiente debe hacerse con el PIN que figure en la nueva tarjeta

- Por la APP móvil Ecyl que se podrá descargar en Google App o App Store.

La renovación desde la APP móvil no supondrá la generación de un nuevo PIN, mientras haya fechas generadas en su tarjeta de demanda.

 Únicamente la emisión de una nueva tarjeta de demanda desde la APP móvil, supondrá un nuevo PIN, por lo que se deberá imprimir o guardar ésta.

B) Fuera de Plazo:

La renovación se podrá hacerse en la Oficina de Empleo, dos días antes y hasta dos días después.

Transcurridos dos días tras la fecha de la renovación, la demanda caerá en baja y deberá volver a apuntarse.

He realizado la renovación pero no estoy seguro de si se ha realizado correctamente

Renovación desde la Oficina Virtual del Ecyl :

En el momento en que se realiza la renovación, el sistema genera una nueva tarjeta de demanda, con un PIN nuevo. Esta tarjeta hay que imprimirla o guardarla en el sistema, porque será la necesaria para renovar la próxima vez.

Renovación desde la APP móvil Ecyl

Tras renovar se actualiza la fecha de próxima renovación y mantiene el mismo PIN hasta agotar las fechas que haya en la tarjeta, sin embargo, si emite una copia nueva de ésta si se generará un PIN nuevo.

¿Qué debo hacer para modificar mis datos?

La modificación de datos se puede realizar de dos modos:

  • de forma presencial en su Oficina de empleo solicitando cita previa , (para cualquier dato, tales como domicilio, formación, experiencia profesional…)
  • o bien a través de la Oficina Virtual del Ecyl , con PIN, certificado digital o DNI electrónico, en el apartado “servicios a demandantes”, y eligiendo la opción consulta/modificación de datos (sólo se podrán modificar algunos datos).
¿Cómo puedo recuperar mi tarjeta de demanda extraviada?

Puede emitir una copia de su tarjeta de demanda También podrá solicitar cita previa a su Oficina de Empleo para que le emitan un duplicado.