Menú principal
Empleo en Castilla y León
El 20 de diciembre de 2013, se publica el Reglamento (UE) 1301/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Con el fin de promover la consecución de los objetivos en materia de energía y clima establecidos por la Unión como parte de su estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, este Reglamento apoya las inversiones destinadas a fomentar la eficiencia energética y la seguridad del abastecimiento en los Estados miembros, a través, entre otros, del desarrollo de sistemas inteligentes para la distribución, el almacenamiento y la transmisión de energía, incluida la integración de la generación distribuida procedente de fuentes renovables.
La Comisión Europea, mediante Decisión C (2015) 4921 de 14 de julio, aprobó el Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2014-2020.
El Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León incluye un conjunto de retos que, definidos en base a las necesidades identificadas en el diagnóstico, tratará de perseguir y que servirán como directrices estratégicas de sus acciones.
Así mismo dicho Programa Operativo se ha estructurado en torno a cinco (5) Ejes prioritarios, vinculados a cinco (5) Objetivos Temáticos, más un (1) Eje de Asistencia técnica, doce (12) Prioridades de Inversión y diecinueve (19) Objetivos Específicos.
Las actuaciones desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León se enmarcan dentro del “Objetivo Temático” OT 4 “Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono” y más concretamente dentro del “Objetivo Específico” OE.4.3.1 “Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos”.
En este sentido, se han aprobado inversiones de mejora de eficiencia energética para edificios cuya gestión corresponde al mencionado Organismo Autónomo, proyectos en los que ha participado el Ente Regional de Energía.