Menú principal
Empleo en Castilla y León
La integración laboral de las personas con discapacidad es uno de los principales objetivos de la Junta de Castila y León respecto a este colectivo. Por sus especiales circunstancias, estos trabajadores y las empresas que los ocupan, precisan la adopción de una serie de medidas, por parte de las Administraciones Públicas, que faciliten la creación de empleo para personas con discapacidad; y, consiguientemente, faciliten su inserción laboral y social.
Este objetivo se lleva a cabo a través de varias medidas, especialmente aquellas que tienen por objetivo el apoyo a los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León.
Existen, además, otros programas que tienen como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad, tales como la creación de empleo con apoyo, el desarrollo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad, las ayudas para la integración en la empresa ordinaria.
Otra medida de gran transcendencia para conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad es la obligación legal de la reserva del 2% de los empleos para este colectivo en todas las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores. No obstante, y con carácter excepcional y debidamente autorizada, se contempla la aplicación de medidas alternativas a esta obligación.