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Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

El Servicio Público de Castilla y León se ha comprometido a hacer accesible su aplicación para dispositivos móviles, de conformidad con de conformidad con el  Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesiblidad se aplica a la aplicación ECYL, disponible en Google Play.

Situación de cumplimiento

Este sitio web y aplicación para dispositivos móviles son parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018:

  • La información, la estructura y las relaciones transmitidas a través de la presentación no se pueden determinar mediante programación o no están disponibles en el texto [requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • Cuando la secuencia en la que se presenta el contenido afecta su significado, no se puede determinar mediante programación una secuencia de lectura correcta [requisitos número 9.1.3.2 Secuencia significativa y 10.1.3.2 Secuencia significativa (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • La aplicación requiere de una orientación vertical para ser visualizada correctamente [requisitos número 9.1.3.4 Orientación y 11.1.3.4 Orientación (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • En algunas páginas la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser del al menos 4.5:1. [requisitos número 9.1.4.3 Contraste (mínimo) y 11.1.4.3 Contraste (mínimo) (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • Las páginas no hacen reajuste automático del texto [requisitos número 9.1.4.10 Reajuste del texto y 11.1.4.10 Reajuste del texto (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • En algunas páginas el contraste de los componentes de interfaz de usuario y de objetos gráficos podría no llegar al 3:1 con los colores adyacentes [requisitos número 9.1.4.11 Contraste no textual y 11.1.4.11 Contraste no textual (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • Pueden crearse trampas de teclado al navegar mediante tabulaciones cuando se abre un contenido oculto [requisito número 9.2.1.2 Sin trampas para el foco del teclado de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • En algunas pantallas no se proporciona un atajo de teclado para saltar bloques de contenido repetido [requisito número 9.2.4.1 Evitar bloques de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • En algunas pantallas encontramos ID repetidas [requisito número 9.4.1.1 Procesamiento de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • Existen problemas de conformidad con las pautas AA de accesibilidad [requisito número 9.6 Requisitos de conformidad de las Pautas WCAG (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • No todos los títulos, encabezados y etiquetas describen el tema o propósito al que se refieren [requisitos número 10.2.4.2 Titulado de documento (Condicional) y 10.2.4.6 Encabezados y etiquetas (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • Puede ser que la aplicación no transmita correctamente a los productos de apoyo algunas de las características de la aplicación, como, por ejemplo, etiquetas para controles, valores o elementos de las tablas, entre otras [requisito número 11.5.2.3 Uso de los servicios de accesibilidad (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • En algunas pantallas al navegar con un teclado puede que el orden de los desplazamientos no sea el esperado [requisito número 11.2.4.3 Orden del foco (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].
  • La aplicación no permite la determinación del idioma, siempre se muestra en español [requisitos número 11.3.1.1.1 Idioma del software (funcionalidad abierta) (Condicional) de la norma UNE-EN 301549:2022].

2. Carga desproporcionada: no aplica.

3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: no aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 30 de septiembre de 2022.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 30 de septiembre de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesiblidad del sitio web.

A través de la dirección de correo electrónico: app.movilidad.ecyl@jcyl.es

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Sistemas de Información.

Procedimiento de aplicación

Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad 

A través del  formulario de comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad   o llamando al teléfono 983411290 puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Solicitudes de información accesible

A través del  formulario de solicitudes de información accesible puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Quejas

A través del formulario de  sugerencias y quejas puede presentar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

Recepción de comunicaciones

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.

Reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de no haber obtenido respuesta.

Se presentarán a través del formulario de  reclamación sobre accesibilidad web y serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno.

Recurso

Contra la resolución de la reclamación regulada en los anteriores artículos se podrán interponer Recurso de ALZADA ante el Viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios.

Contenido opcional

Esta aplicación aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en septiembre de 2022.