Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Empleo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo en Castilla y León

Logotipo del Empleo

Redes Sociales

  • Empleo
  • Preguntas más frecuentes
  • Demanda de Empleo

Demanda de Empleo

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
¿Qué debo hacer para dar de alta mi demanda una vez que ha caído de baja?

Para volver a darse de alta se puede hacer, bien en su oficina de empleo o bien por internet.

En el caso de que se opte por internet, es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital y se podrá dar de alta la demanda a través de la Oficina Virtual de nuestro portal de empleo: www.empleo.jcyl.es

En la Oficina Virtual hay que elegir el apartado de Servicios a demandantes - Acceso a servicios on line.

Se deberá elegir la opción de acceso con DNI electrónico o certificado digital, y seleccionar "cambio de situación administrativa". Se deberá cambiar la situación de BAJA por la de ALTA, y a continuación imprimir la tarjeta de demanda.

No es necesario aportar ninguna documentación aparte del DNI. Salvo en el caso de que haya realizado cursos o estudios recientes y que se quieran incluir en la demanda con la intención de actualizarla.

¿Qué debo hacer para modificar mis datos?

La modificación de datos se puede realizar de dos modos: bien a través de los Servicios de la Oficina Virtual, o de forma presencial en las Oficinas de Empleo.

En el primer caso, el enlace es: http://www.empleo.jcyl.es, una vez en la Oficina Virtual o electrónica hay que elegir el apartado de Acceso a servicios on line. En este caso para realizar la consulta/modificación de datos es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

En todo caso sólo se pueden modificar ciertos datos.

Datos como currículum, domicilio, estudios, cambio de cuenta, etc... debe aportarlo o realizar el cambio obligatoriamente en su Oficina de Empleo.

¿Cómo puedo darme de alta por primera vez?

Para inscribirse como demandante, por primera vez, se debe hacer inevitablemente, y previa identificación, en la oficina de empleo correspondiente al domicilio.

Una vez apuntado se dará la tarjeta de demanda en la que figura el PIN con la que podrá hacer la renovación por internet la próxima vez.

¿Cómo puedo realizar la renovación de la tarjeta?

A) Dentro de Plazo:

Se puede hacer en la Oficina de Empleo (dos días antes, o hasta dos días después de la fecha señalada) o bien a través de internet.

La renovación telemática (a través de internet) se puede hacer a través del portal de empleo: www.empleo.jcyl.es. - Oficina Virtual - Acceso a servicios on line. La renovación telemática equivale a sellar la tarjeta de demanda.

Para realizar la renovación se deberá poseer DNI electrónico, certificado digital, o bien, se podrá hacer, introduciendo el PIN que aparece en su tarjeta de demanda.

La opción de renovar la demanda por internet sólo está operativa para la fecha exacta que conste en la tarjeta.

Cada renovación desde la Oficina Virtual de Empleo supone la emisión de una nueva Tarjeta de Demanda con un nuevo PIN, por lo que se deberá imprimir o guardar ésta. La renovación siguiente debe hacerse con el PIN que figure en la nueva trajeta.

B) Fuera de Plazo:

Una vez que ha transcurrido la fecha exacta que consta en la tarjeta, la demanda tarda en caer de baja uno o dos días. Fuera de la fecha exacta, la renovación se deberá hacer en la Oficina de Empleo (dos días antes y hasta dos días después). Transcurridos dos días, la demanda caerá de baja y deberá volver a apuntarse.

¿Cómo puedo recuperar mi tarjeta de demanda extraviada?

Si se ha extraviado la tarjeta de demanda, se puede recuperar de dos maneras:

  1. Bien acudiendo a la Oficina de Empleo y solicitar que le impriman la tarjeta.
  2. Bien a través de la Oficina Virtual

https://www.empleocastillayleon.com/oficinavirtual/recuperaPIN.do?srvc=inicio

Para ello se necesitará introducir el PIN.

¿Cómo puedo recuperar el PIN?

En el modelo de tarjeta de demanda de empleo viene recogido un campo PIN.

Con este nuevo campo, se pueden realizar ciertas operaciones como la renovación de la demanda o la inscripción en ofertas de empleo.

Los demandantes con el modelo de tarjeta anterior, podrán obtener el nuevo modelo solamente acudiendo a las oficinas de empleo o solicitando la Emisión de Tarjeta de demanda desde la oficina virtual, para lo cual necesitarán hacer uso del certificado digital o DNI electrónico.

En el caso de que lo haya extraviado, puede obtenerlo a través de la Oficina Virtual, en el apartado "¿ha olvidado el PIN?", para lo cual será necesario que tenga incorporado el correo electrónico en la demanda de empleo donde se le enviará un mensaje con su PIN.

En caso de no poder obtenerlo de esta manera, será necesario que acuda a la Oficina de empleo donde se lo proporcionarán.

He realizado la renovación pero no estoy seguro de si se ha realizado correctamente:

En el momento en que se realiza la renovación, el sistema genera una nueva tarjeta de demanda, con un PIN nuevo. Esta tarjeta hay que imprimirla o guardarla en el sistema, porque será la necesaria para renovar la próxima vez.

En caso que se haya extraviado, se puede obtener a través de la Oficina Virtual en el apartado ¿ha olvidado el PIN? para lo cual será necesario tener incorporado el correo electrónico en la demanda de empleo y así se enviará un mensaje con el PIN.

Si no se puede obtener la tarjeta por internet será necesario acudir a la Oficina de Empleo y solicitar una copia de la demanda.