Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo en Castilla y León

Logotipo del Empleo

Redes Sociales

Contenido principal

El 50% de las empresas españolas reconoce consultar las RRSS de los candidatos antes de la contratación

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

10 de julio de 2019

Fuente:

Medios de comunicación

Descripción:

Según una encuesta realizada por InfoJobs.

Información procedente de: Boletín de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Contenido:

InfoJobs ha publicado los resultados de la encuesta realizada a 755 empresas españolas sobre el uso de las RRSS en los procesos de contratación.

Facebook es la red más consultada, el 84% de las empresas reconocen visitar los perfiles de sus candidatos, seguida de LinkedIn (79%), Instagram (49%) y Twitter (36%).

El 22% de las empresas reconoce haber descartado un perfil que en principio se consideraba adecuado tras consultar la información publicada por el candidato en las redes sociales.

Los principales motivos de rechazo que se consideran de la información que las personas candidatas ofrecen en las redes sociales son:

  1. Incoherencias entre la información publicada y la ofrecida en la entrevista; en un 55% de las empresas
  2. El contenido fotográfico de las RRSS  es relevante para el rechazo en el 45% de las empresas
  3. Las faltas de ortografía graves es motivo de rechazo para el 43% de las empresas
  4. Las faltas de respeto a otros usuarios,  motivan  el 37% de los rechazos
  5. Opiniones radicales sobre temas como religión, racismo, orientación sexual, suponen un 32% de rechazos
  6. Opiniones políticas radicales, el 26% de los rechazos
  7. Hablar mal del jefe, compañeros o empresa el 25 % de los rechazos

Información obtenida de: Internet/Prensa. http://www.infojobs.net

Ámbito nacional

Enlaces relacionados: