Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo en Castilla y León

Logotipo del Empleo

Redes Sociales

  • Empleo
  • Ayudas y subvenciones COVID19
  • Subvenciones dirigidas a incentivar en Castilla y León, la contratación de trabajadores de 55 o más años que hayan sido despedidos o provengan de empresas que han cerrado desde el inicio del estado de alarma, por el COVID-19.
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones dirigidas a incentivar en Castilla y León, la contratación de trabajadores de 55 o más años que hayan sido despedidos o provengan de empresas que han cerrado desde el inicio del estado de alarma, por el COVID-19.

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Estas subvenciones tienen por objeto incentivar la contratación de trabajadores que por su edad tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral y su causa de desempleo provenga de despidos, o de cierre de empresas, producidos desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Serán subvencionables las contrataciones formalizadas con personas que en la fecha de inicio de las mismas tengan 55 o más años y se hallen desempleadas e inscritas como tales en el Servicio Público de Empleo

Serán subvencionables las contrataciones cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre el día 15 de marzo de 2020 y el día 16 de octubre de 2020, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los trabajadores por cuenta propia y empresas, que tengan menos de 250 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.

El período de presentación de solicitudes de las subvenciones será el siguiente:

  • Si la contratación se ha iniciado entre el día 15 de marzo de 2020 y el día de publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive: dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique el extracto de esta Resolución.
  • Si la contratación se inicia a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León: dos meses computados desde la fecha de inicio de la contratación con el límite establecido en el párrafo siguiente.

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Sólo pueden presentarse de forma telemática.

El crédito presupuestario destinado a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria será el aprobado en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León

Puedes consultar la INFORMACIÓN COMPLETA de las subvenciones en el siguiente enlace.