Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo en Castilla y León

Logotipo del Empleo

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Empleo
  • Ayudas y subvenciones COVID19
  • Subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena de los trabajadores desempleados durante el período de duración del estado de alarma decretado por causa del COVID-19 (Año 2020)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena de los trabajadores desempleados durante el período de duración del estado de alarma decretado por causa del COVID-19 (Año 2020)

Estas subvenciones tienen por objeto apoyar económicamente a las empresas que contraten a las personas trabajadoras que se hayan inscrito como desempleadas, no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo durante el período de duración del estado de alarma decretado en España por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Serán subvencionables las contrataciones cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre el día 14 de marzo de 2020 y el día 16 de octubre de 2020, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Se subvencionará la formalización de contratos indefinidos ordinarios a tiempo completo, quedando excluidos de la subvención los contratos indefinidos realizados con cualquier otra cláusula específica.

La contratación deberá formalizarse con personas que se hayan inscrito como desempleadas, no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo, en el período de duración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como durante los períodos de duración de las prórrogas aprobadas del citado estado de alarma, y mantengan la situación de desempleadas e inscritas en la fecha de inicio de la contratación subvencionable.

El período de presentación de solicitudes de las subvenciones será el siguiente:

  • Si la contratación se ha iniciado entre el día 14 de marzo de 2020 y el día de publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive: dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique el extracto de esta Resolución.
  • Si la contratación se inicia a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León: dos meses computados desde la fecha de inicio de la contratación con el límite establecido en el párrafo siguiente.

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Sólo pueden presentarse de forma telemática.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Castilla y León para el periodo 2014-2020.

Puedes consultar la INFORMACIÓN COMPLETA de las subvenciones en el siguiente enlace.