Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleo en Castilla y León

Logotipo del Empleo

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Empleo
  • Ayudas y subvenciones COVID19
  • Subvenciones dirigidas a apoyar el aumento de plantilla de las empresas que han tenido que incrementar su producción con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en la Comunidad de Castilla y León (2020).
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones dirigidas a apoyar el aumento de plantilla de las empresas que han tenido que incrementar su producción con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en la Comunidad de Castilla y León (2020).

Estas subvenciones tienen por objeto apoyar el aumento de plantilla de los trabajadores por cuenta propia y las empresas que han tenido que incrementar su producción con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

Serán subvencionables las contrataciones cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre el día 14 de marzo de 2020 y el día 16 de octubre de 2020, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Acciones subvencionables

  • Programa I: Subvenciones de apoyo a la formalización de contratos temporales con cláusula específica de interinidad, para sustituir a trabajadores por cuenta ajena, que prestan servicios en centros de trabajo de Castilla y León cuya actividad se haya incrementado por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:
    –– Suspensión del contrato de trabajo por situación de incapacidad temporal.
    –– Reducción de jornada laboral por cuidado de hijo o familiar, en los supuestos establecidos en el artículo 37.6 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  • Programa II: Subvenciones de apoyo a la formalización de contratos indefinidos ordinarios a tiempo completo con personas desempleadas para prestar servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad se haya incrementado por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Programa III: Subvenciones de apoyo a la formalización de contratos en prácticas a tiempo completo con personas desempleadas para prestar servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad se haya incrementado por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El período de presentación de solicitudes de las subvenciones será el siguiente:

  • Si la contratación, o el período de contratación, se ha iniciado, o se ha completado, respectivamente, entre el día 14 de marzo de 2020 y el día de publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive: dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique el extracto de esta Resolución.
  • Si la contratación, o el período de contratación, se inicia, o se completa, respectivamente,  a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León: dos meses computados desde la fecha de inicio de la contratación con el límite establecido en el párrafo siguiente.

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Sólo pueden presentarse de forma telemática.

El crédito presupuestario destinado a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria será el aprobado en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.

Puedes consultar la INFORMACIÓN COMPLETA de las subvenciones en el siguiente enlace.